Sommer PRECAST TECHNOLOGY

SISTEMAS DE ENCOFRADOS PARA LA FABRICACIÓN DE PAREDES Y FORJADOS

Los sistemas de encofrados e imanes, la base para una fabricación económica y exacta de elementos de hormigón prefabricado.

Encofrados carrusel bandejas
Imanes para encofrados

Sistema de encofrados para moldes SMS

Ventajas en el uso de este sistema de encofrados para moldes patentado:

* Gran flexibilidad

* Alta precisión

* Ahorro de costes debido a cortísimos tiempos de modificación

* Ahorro de costes por la reducción de superficies de almacenaje

* Uso manual o con tecnología de robot

* Fácil limpieza de los encofrados

* Ahorro de costes por la reducción de unidades de encofrados

* Larga vida útil de los encofrados

Encofrados para moldes

Solamente se utiliza un encofrado base (p.e. altura 100 mm.) con imanes integrados para los diferentes grosores de pared. Los suplementos, con medidas modulares a elegir, se colocan encima del encofrado base. Con tres alturas de suplemento diferentes p.e. 60/80/100 mm. se pueden fabricar grosores de pared de 160/180/200/240/260/280/340 mm..

Los suplementos (sin imanes) se pueden combinar a elección.

Sistema de encofrados para paredes macizas MWIS

Encofrados paredes macizas

Los encofrados para paneles macizos de hormigón se construyen según las indicaciones del cliente. Las longitudes de los encofrados y los encofrados complementarios son variables y ofrecen una alta flexibilidad para todos los trabajos.

Encofrados paneles macizos

La calidad de todos los encofrados Sommer, fabricados en acero especial, cortados por láser, fresados y realizados con los perfiles deseados, garantizan un larga vida útil y altísima precisión.

Una fácil limpieza, sea manual o mecánica, así como un sistema de manipulación seguro son también decisivos para un uso económico. Las modernas soluciones detalladas de Sommer se han acreditado en su uso prolongado.

Sistema de encofrados para prelosas y doble pared APIS

Para la fabricación de prelosas y muro doble se ha impuesto el sistema de encofrados APIS en el mercado. Todos los encofrados, fabricados en acero especial, doblados y con superficie fresada permiten un borde exacto. Con chaflán triangular, rectangular o cónico, es posible satisfacer cualquier petición del cliente. Estos encofrados se pueden colocar de forma manual o con el robot de encofrados MFSR. Todos los encofrados se realizan sin aperturas. Los imanes se sitúan en una jaula y así están protegidos con daños mecánicos.

Encofrados para prelosas
Encofrados para muro doble

Sistemas de encofrados para moldes especiales SSS

Encofrados moldes especiales

Según sea la superficie de la bandeja, acero, acero inoxidable, aluminio ó madera, se decide el tipo de encofrado así como el número de usos posible.

También aquí se pueden satisfacer las peticiones del cliente de forma flexible. 

Imanes integrados en encofrados

La fijación de los encofrados se realiza normalmente a través de imanes integrados o alternativamente mediante cajas de imanes individuales o barras de sujeción.

Para la fabricación de elementos de hormigón estándar se utilizan con mucho éxito encofrados abatibles. Estos encofrados se abren y cierran a través de una unidad central. La ventaja de este tipo de encofrado es el corto tiempo en su colocación y retirada. Este tipo de encofrado se utiliza mucho en mesas basculantes

Mesa basculante
Encofrados abatibles

Imanes Sommer MS desde 100 daN - 2000 daN

Imanes carruseles de bandejas

Los imanes se adaptan según las fuerzas de adhesión necesarias a las alturas y las longitudes de los encofrados. Los componentes magnéticos permiten fuerzas de sujeción máximas con dimensiones compactas. Los imanes se sitúan en elementos polares de acero y se protegen adicionalmente contra daños mecánicos y corrosión así se garantiza una larga vida útil y un uso libre de mantenimiento de los imanes.


SOMMER PRECAST TECHNOLOGY - Nuestro partner en la industria del prefabricado del hormigón