¡Triunfa una visión!
Máquinas y equipos para la pavimentación conducen al éxito.
Cuando en el año 1978 el ingeniero Harald Kleinemas estaba realizando un laborioso trabajo colocando adoquines en su propiedad privada, se le ocurrió una idea. Racionalizar la colocación de adoquines, un trabajo que requiere mucho tiempo y esfuerzo, mediante un método mecánico.
¡Nació la idea que llevo a Optimas al éxito!
Unos meses más tarde se creó el primer prototipo, la primera máquina de colocación de adoquines - el modelo T33, que sigue expuesta en la fábrica matriz de Optimas. En lugar de colocar con mucho esfuerzo manualmente adoquín por adoquín, ahora era posible colocar los adoquines por m2. Para impulsar la producción y comercialización de la máquina de colocación de adoquines T33, se fundó la empresa OPTIMAS GMBH en el año 1978.
Hoy en día, esta empresa dispone de una red mundial de servicios y venta y tiene una planta de producción con un total de 13.400 m2 de naves cubiertas. Optimas es el líder innovador en el mercado de máquinas y equipos para la racionalización y humanización de obras de adoquines. "Los desafíos están prácticamente en la calle", afirma el director general Franz-Josef Werner. Optimas asume los desafíos y encuentra soluciones.
La colocación mecánica de adoquines fue a el comienzo, a continuación, se han ido añadiendo equipos por vacío, máquinas para la colocación de bordillos, aparatos para la preparación del subsuelo, barrido de superficies adoquinadas, distribución de materiales de relleno etc.
Todos los productos Optimas sirven para facilitar el trabajo, aumentar el rendimiento y la calidad del trabajo. Especialmente hoy en día con la escasez de trabajadores cualificados en las obras de construcción es muy importante contar con equipos de colocación de piezas de hormigón.
¡Campeones made in Germany!
Maquinaria e instalaciones para la fabricación de piezas de hormigón
Desde el corazón del Siegerland al mundo. ZENITH Maschinenfabrik GmbH de Neunkirchen (Alemania) se ha convertido en uno de los principales proveedores mundiales de la industria de bloques de hormigón. Desde que se fundó la empresa en el año 1953, más de 8.000 clientes satisfechos en todo el mundo, han confiado en ZENITH y se benefician cada día de su amplia experiencia.
Gracias a su experiencia de muchos años, garantizan a sus clientes la más alta calidad de máquinas así como instalaciones orientadas al futuro, diseñada a medida y llave en mano. !Todo del mismo proveedor!
Zenith forma parte del grupo QGM desde julio del año 2014. QGM Quangong Machinery opera en la industria de bloques de hormigón desde 1979, con un equipo de 450 empleados en su sede en la provincia china de Fujian, es uno de los principales fabricantes de máquinas y sistemas para la fabricación de productos de hormigón en el mercado asiático.
¡Zenith, líder de mercado y tecnología!
Con la probablemente más amplia gama de máquinas, como ponedoras, máquinas de producción superpuesta totalmente automáticas y prensas de tablero así como instalaciones de circuito fabricadas según las necesidades de sus clientes, ZENITH es uno de los partners más importantes a nivel mundial para la industria de bloques de hormigón.
¡Robusto, naranja, Eichinger!
Esta empresa fue fundada en el año 1904 como herrería por Hans Eichinger en Berching, en el sur de Alemania. Tras su repentina muerte, Anna Eichinger, su viuda, siguió dirigiendo sola la fragua para poder mantener a su familia. En el año 1934, su hijo Florian Eichinger empezó a ampliar la fragua. Desarrolló la producción en cantidad de carretillas y equipos para la industria agrícola. Ya en en el año 1946 amplió su gama de producción con equipos para construcción, cubos de hormigón y presentó sus productos en la primera feria de construcción celebrada en Munich en 1954, la hoy conocida BAUMA, después de la segunda guerra mundial. Se casó con Olga Eichinger y, con su gran apoyo, fundaron juntos la empresa Eichinger. Trabajaron conjuntamente para hacer crecer el negocio y tuvieron cuatro hijos.
En 1962 la empresa se trasladó del garaje y patio trasero de la casa de Florian y Olga Eichinger a una nave para comenzar la fabricación industrial y se amplió enormemente la gama de equipos de construcción. En 1980, cuando Hans Eichinger se incorporó como socio director, la empresa unipersonal cambió su nombre por el actual FLORIAN EICHINGER GMBH. Durante este tiempo, Hans Eichinger amplió las ventas globales de sus productos. Trabajó en un estilo de fabricación innovador, en muchas novedades técnicas y en la ampliación y desarrollo continuo de la gama de equipos de construcción.
Con la puesta en funcionamiento de la nueva fábrica en Mühlhausen en el año 2006, en un terreno de aproximadamente 80.000 m2, comenzó la modernización de la producción y la ampliación del programa de equipos de construcción para satisfacer las necesidades del mercado actual.
Eichinger fabrica según las directrices del sistema de gestión de calidad DIN ISO 9001:2015.
Los productos son probados en cuanto a seguridad laboral y de producto por el instituto de pruebas independiente TÜV NORD y disponen todos de marcado CE.