La posiblidad de regular longitudes, anchos, alturas y grosores de pared es muy importante en la producción de elementos de hormigón como marcos, garajes prefabricados etc. Este requisito se cumple con un molde modular, cuyos módulos están mecanizados. Estos módulos se pueden intercambiar y desplazar. Este sistema se utiliza en núcleos reducibles y moldes cónicos. Sommer construye y fabrica moldes personalizados para todo tipo de elemento prefabricado de hormigón.
Tambíen aquí ofrece Sommer su amplia experiencia como constructor de moldes para elementos prefabricados de hormigón. Así podemos encontrar el tipo de molde y sistema de fabricación correcto en base a las dimensiones y requisitos del elemento de hormigón a fabricar así como adaptarnos a la nave y condiciones de producción existentes.
Los moldes para la fabricación de garajes prefabricados cuentan entre los moldes individuales más grandes. Sommer construye este tipo de molde en diferentes tamaños y modelos. Aparte de los criterios sobre la elaboración mecánica, p.e. superficies de molde pulidas mecanicamente, este tipo de molde dispone de una estructura de acero extremadamente resistente y un sistema hidráulico dimensionado correspondientemente.