Las pinzas para materiales a granel marca Kinshofer con cilindro horizontal están especialmente diseñadas para manipular materiales a granel como arena, grava o piedra triturada y son ideales para aplicaciones difíciles. El alto rendimiento de manejo se logra mediante los puntos de giro de las cucharas ampliamente espaciados y la forma practica de la cuchara. Vaciar las esquinas p.e. en vagones de mercancías no supone ningún problema gracias a los bordes de corte verticales al abrirse la cuchara, por lo que prácticamente no quedan residuos al descargar materiales a granel.
Los filos de corte están hechos de acero con una dureza Brinell de 500 HB, lo que contribuye a la robustez y durabilidad de la pinza, al igual que los cojinetes de amplias dimensiones.
Versión especial reforzada KM 622 S:
Una versión especial es la pinza para materiales a granel reforzada KM 622 S. Esta pinza ha sido desarrollada especialmente para un uso muy duro. El portador de las cucharas está diseñado con una robusta caja delta. Las cucharas están reforzadas para poder absorber momentos de torsión muy elevados. Sin embargo, la pinza es muy ligera para garantizar la máxima carga. La pinza para materiales a granel también tiene una fuerza de cierre muy alta y puede suministrarse con o sin dientes. Un robusto motor de giro de 10 ton. con protección de manguera completan la pinza.
Opciones:
Las pinzas para materiales a granel están disponibles con cucharas anchas (KM 602) y cucharas estrechas (KM 622). Ambas versiones están equipadas con protección de cilindro y bordes de corte. Los dientes para la pinza están disponibles opcionalmente bajo pedido.
Disponemos de una amplia gama de accesorios para todas las pinzas para materiales a granel.
Gama de modelos:
KM 602 disponible con capacidades de 400 a 650 litros. Como paquete completo incluye: pinza, motor de giro, mangueras de conexión cortas, suspensión superior y válvula de retorno.
El modelo básico está disponible en capacidades de 300 a 1.000 litros.
KM 622 disponible con capacidades de 300, 400 y 500 litros. Como paquete completo incluye: pinza, motor de giro, mangueras de conexión cortas, suspensión superior y válvula de retorno.
La pinza también está disponible individualmente con las capacidades anteriormente indicadas.