Fabricación de placas alveolares

Máquinas usadas

Las placas alveolares pretensadas para su uso en forjados se desarrollaron en Alemania en los años 30 del siglo pasado y son un componente indispensable en la construcción de edificios moderna.  La placa alveolar es un elemento superficial plano de hormigón pretensado, con cantos entre 15 - 50 cms, aligerada mediante alveolos longitudinales y capaz de soportar grandes vanos y sobrecargas.

 

Las principales ventajas que se derivan del uso de la placa alveolar pretensada son una mayor velocidad de transporte a la obra y en el tiempo de montaje, reduciendo así considerablemente la mano de obra necesaria.

La placa alveolar pretensada es un elemento autoportante, por lo que no son necesarios apuntalamientos ni sopandas y consiguiendo grandes luces sin pilares intermedios.

 

Las placas alveolares pretensadas para forjados se utilizan en muchos países debido a su fabricación económica, su geometría seccional optimizada y sus grandes luces.

 

Placas alveolares para forjados
Fábrica de placas alveolares con maquinaria Tecnogerma
Maquinaria prefabricados de hormigón , placas alveolares
Fabricación de placas alveolares

Fabricación de placas alveolares

 

Las placas alveolares pretensadas se fabrican en pistas de aprox. 100 m. de longitud, en cuyos extremos se sitúan los contrafuertes pasivos y activos, éstos son capaces de soportar las enormas fuerzas transmitidas por las trenzas. La superficie de las pistas puede ser metálica o de hormigón. Las pistas llevan carriles de rodadura, por los que se desplazan las máquinas de fabricación. Las máquinas que fabrican las placas alveolares son extrusoras o bien máquinas deslizantes. 

Las placas alveolares tienen muchos campos de aplicación, a continuación algunos ejemplos típicos:

 

Viviendas residenciales

 

Las placas alveolares pretensadas son debido a su corto tiempo de montaje, un alternativa económica en comparación con obras tradicionales. 

 

Oficinas


Una gran ventaja es la rapidez de ejecución y la eliminación de pilares, con una placa de 32 cms podemos conseguir un vano de aprox. 13 m. sin ningún tipo de pilar.

 

Cerramientos de fachada, particiones y muros

 

Cerramiento de naves industriales de sencilla colocación y gran rapidez de montaje.

 

Graderíos


Una solución óptima para construir graderíos en instalaciones deportivas, teatros y auditorios al aire libre o cualquier otro recinto que tenga una disposición escalonada.

 

Andenes, cubrición de canales, vallas y frontones

 

Las placas alveaolares pueden soportar grandes cargas, por lo que son muy apropiadas para la construcción de andenes en estaciones de ferrocarril, cubriciones de canales y depósitos y obras similares.

 

Aparcamientos

 

Un gran ventaja son los aparcamientos diáfanos sin pilares ni columnas. 



Ofertas actuales

WEILER - MAXTRUDER


NORDIMPIANTI


PRENSOLAND


TECNOSPAN


ELEMATIC

No encuentra la máquina para la industria del prefabricado de hormigón que necesita? Infórmenos y le ayudaremos a encontrarla!